martes, mayo 21, 2024

Cuatro viviendas destruidas y dos viviendas afectadas por desborde de río en quisqui

Debes Leer

En la localidad de San Pablo de Mitotambo

Cuatro viviendas destruidas y dos viviendas afectadas, además de 10 damnificados fue la consecuencia del desborde del río Ucumaria, en la localidad de San Pablo de Mitotambo distrito de Quisqui, en la provincia de Huánuco.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER Huánuco, ayer, aproximadamente a las 07:30 de la noche, a consecuencia de las lluvias intensas, se registró una inundación por desborde del río Ucumaria. El huaico discurrió por el puente construido por la empresa CR20 y se embalsó saliendo el agua y lodo por la carretera afectando las viviendas ubicadas al costado de la carretera.

Había versiones que la laguna de Ucumaria se habría desbordado, pero esto fue descartado por los pobladores y autoridades.

Al llegar de los hechos llegó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, para constatar los daños ocasionados por el desborde del río Ucumaria.

Además, dispuso entrega de bienes de ayuda humanitaria para las cuatro familias que perdieron sus viviendas a consecuencia del desastre

Como se sabe, desde el viernes pasado la población soporta lluvia de moderada a intensa, propio de la temporada de invierno.

Los transportistas también resultaron afectados por este desborde, porque no hay pase en la carretera Huánuco-La Unión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img