sábado, abril 27, 2024

Denuncian a exalcalde de San Rafael y a regidora de la Municipalidad de Huánuco

Debes Leer

Por caso de irregularidades en el estadio de San Rafael y por dedicarse a campaña antes de cautelar la ejecución de la obra

El ciudadano Silver Villareyes Ruiz, denunció penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco, al exalcalde de la Municipalidad Distrital de San Rafael, Joel Cruz Gutiérrez, a su exgerente municipal, Alex Remigio Hilario; a su exgerente de Infraestructura, Alan Estrada Cardozo; a la que fue residente de la obra mejoramiento y ampliación del estadio municipal de San Rafael, Sherly Morales Villanueva, quien hoy es regidora de la Municipalidad de Huánuco; y a la que fue supervisora de la obra del estadio, Edith Palacios Adauto, por el delito de colusión y peculado.

El denunciante dio a conocer que el 8 de marzo del 2022 se aprobó el expediente técnico del estadio de San Rafael con un presupuesto de un 1 millón 891 mil 211.38 soles, y que mediante contrato del 29 de marzo del 2022 contratan a Sherly Morales para residente de obra.

Silver Villareyes indicó que los denunciados habrían favorecido a los proveedores que brindaron servicios en la ejecución de obra, por servicios deficientes y antitécnicos, pese a que la obra contó con supervisor y residente: “Está probado que el estadio a la fecha se encuentra inconclusa y con deficiencias y que tendrían que ser demolidas o retiradas algunas construcciones, lo cual causa un perjuicio económico e irreparable a los ciudadanos de San Rafael”, expresó.

Asimismo, dijo que lo más grave que cometieron los denunciados es que lejos de cumplir sus funciones como servidores de cautelar la correcta ejecución de la obra, se dedicaron a realizar su campaña política para ser alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco, en las elecciones municipales del 2022.

“La ingeniera Sherly Morales Villanueva fue residente de la obra desde el 29 de marzo del 2022 hasta el 6 de marzo del 2023 y lo más grave es que la denunciada nunca solicitó licencia para postular al cargo de regidora de la Municipalidad de Huánuco, es decir ocultó información con lo cual habría incurrido en el ilícito penal contra la fe pública, ya que no declaró en su hoja de vida la licencia y el cargo de residente que ostentaba”, expresó en su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Dato: Joel Cruz postuló a la alcaldía de Huánuco y llevó como su regidora a Sherly Morales. Ambos postularon con el partido político Avanza País. Morales Villanueva integró el concejo municipal por la cifra repartidora.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Gorehco espera que Amarilis tome la mejor decisión sobre el mercado de Paucarbamba

Luego que el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, anunciara que en un plazo de quince días va a...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img