martes, abril 23, 2024

Hospital Carlos Showing Ferrari interviene más de 1250 cesáreas al año

Debes Leer

Anualmente también atienden 800 partos

La directora del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, Vilma Llanto Cuenca, señaló como parte de la implementación de la unidad ejecutora se requiere 350 mil soles, refirió que el hospital ya tiene en el MEF un expediente con 183 PEAS para que pueda coberturar.

Indicó, tras observaciones de OCI que les permitió percatarse de algunas deficiencias, para que hagan el requerimiento de enseres para cocina, de igual modo en el área de limpieza y desinfección hubo mejoras. Asegura que la única sala de operaciones funciona de manera óptima las 24 horas del día, atendiendo las intervenciones quirúrgicas.

“En la sala de operaciones se interviene anualmente 1250 cesáreas y 800 partos vaginales, más bien quisiéramos que haya más demanda porque si analizamos en costo beneficio y en los médicos especialistas que tenemos inmersos a la demanda es poco. Por eso pedimos que los pacientes vengan hacerse atender”, expresó.

 Mencionó, por ser un hospital referencial los establecimientos de salud tendrían que hacer las referencias, refirió que de lunes a sábado tienen aperturado los consultorios externos ofertando ecografías obstétricas, consultorio de alto riesgo obstétrico, pediatría, psiquiatría, neurología, medicina y cardiología con bastante demanda. “La población debe tomar conocimiento de esta cartera de servicios en el hospital”, señaló.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Prevén que lluvias se extenderán hasta el 25 de abril en Huánuco

Periodo de precipitaciones se iniciará el 20 de abril, según el Senamhi El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img