sábado, abril 27, 2024

Trabajos en el complejo deportivo de Paucarbamba tiene un avance físico de 85 %

Debes Leer

Los trabajos de mejoramiento del Complejo Deportivo de Paucarbamba tiene un avance del 85 %, así informó Sarmit Huaynate Tito, residente de la obra. En la actualidad, las labores de repintado de las tribunas con colores oficiales del Instituto Peruano del Deporte están culminadas al 100 %, así como la construcción de las bancas de concreto, instaladas en la zona de esparcimiento.

Del mismo modo, los seis camerinos, cuatro para los jugadores y dos para los árbitros, están complemente equipados con muebles y estantes. Igualmente, se ha culminado al 100 % la instalación de rejas de seguridad en las ventanas y cerco perimétricos antirrobos en el ingreso a las tribunas. 

De igual forma, los trabajos en la tribuna de la Bombonera están culminadas, así como en las losas de fulbito con pasto sintético y en el pozo tubular. Esta infraestructura hidráulica abastecerá de agua para el riego del pasto natural del campo deportivo y para el sistema contra incendios.

Mientras que las labores en la habilitación e instalación de los servicios higiénicos de la Bombonera, y caseta de guardianía y obras civiles tiene un avance físico del 90 %. Similar porcentaje presenta la piscina. En este lugar se han realizado obras civiles como instalación de duchas y pisos antideslizantes, pintados de muros interiores y tribunas, así como el mantenimiento de ventanas y mamparas.

Asimismo, se compró tableros oficiales de fibra de vidrio para la disciplina del basquetbol. Este implemento deportivo es regulable, el cual permitirá que este deporte sea practicado por niños, adolescentes y adultos. También se adquirió pelotas para vóley, y está en proceso de compra vallas para el atletismo y cobertores del pasto natural, que se usará cuando en el recinto deportivo se desarrolle un concierto.

Para la seguridad de los asistentes y deportista, se está instalando 16 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de todo el complejo deportivo. Estos dispositivos de vigilancia tendrán un sistema de reconocimiento facial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Gorehco espera que Amarilis tome la mejor decisión sobre el mercado de Paucarbamba

Luego que el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, anunciara que en un plazo de quince días va a...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img