lunes, junio 24, 2024

Destruyen maquinarias usadas para la minería ilegal valorizados en más de S/ 42 millones

Debes Leer

En un trabajo coordinado, agentes especializados de la Dirección de Medio Ambiente con apoyo de la Dirección de Operaciones Especiales y de la Dirección de Aviación Policial, ejecutaron un operativo helitransportado, logrando la incautaron de bienes destinados a la minería ilegal por más de 42 millones de soles, en los distritos de Puerto Inca y Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, Huánuco.

Dichas intervenciones se desarrollaron en los sectores de Pampa Verdes, Nazareth, Tahuantinsuyo, Minguito y Zamiri, en donde lograron la incautación de 13 maquinarias pesadas (excavadora sobre oruga), 20 campamentos, 16 motores, siete chutes, un generador eléctrico y una motosierra. Cabe indicar que todo ello estaría valorizado en el mercado nacional por la suma de S/42 339 700.00.

De conformidad al Decreto Legislativo n.° 1100, se dispuso la interdicción e incineración del total de las maquinarias y bienes hallados por haber sido utilizados en actividades que venían favoreciendo a la minería ilegal, diligencia efectuada por personal de la División Contra Minas, quienes, siguiendo el protocolo establecido, realizaron la destrucción e inutilización de los mismos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img