viernes, junio 14, 2024

Niño huanuqueño de 6 años gana 3 medallas de oro y es campeón sudamericano en ajedrez

Debes Leer

Representó al Perú en campeonato realizado en Brasil

Orgullo para Huánuco. Roel Draxler Campos Cueva con tan solo 6 añitos de edad, es el campeón sudamericano en ajedrez, con 3 medallas de oro en las modalidades blits, rápida y clásica, en el XIX Festival Sudamericano de la Juventud 2023, que se desarrolló en la ciudad de Florianópolis en Brasil del 2 al 8 de diciembre del 2023.

Roel Campos Cueva resuena ahora en los pasillos del ajedrez infantil como sinónimo de talento, determinación y brillantez.

El campeonato sudamericano de la Juventud 2023, fue testigo de un espectáculo sin precedentes. El pequeño maestro, con apenas seis años, se enfrentó a la batalla de las 64 casillas, no una, sino en tres modalidades distintas: Clásica, blitz y rápidas. Cada movimiento, un paso más hacia la gloria; cada jaque, un latido en el corazón de la emoción.

Roel es un pequeño gigante que no se contentó con participar; dominó y se convirtió en campeón de la categoría Sub 6. Pero su hambre de victoria no conoció límites, repitiendo la hazaña en las tres modalidades. Cargo tres trofeos entre esas pequeñas manos, reflejo de una supremacía que dejó a espectadores y rivales por igual en un estado de admiración.

Su triunfo es más que una victoria personal; es un triunfo para Huánuco, un testimonio del espíritu indomable que tiene el niño ajedrecista.

DATO: Roelito es hijo del médico anestesiólogo egresado de la Unheval, Roel Campos, y hoy el menor da frutos al Perú en este mundo del deporte ciencia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img