martes, mayo 21, 2024

Directores deberán mejorar condiciones de quioscos escolares en Huánuco

Debes Leer

Piden que los estudiantes tengan una alimentación saludable

El director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, acatando la Resolución Viceministerial n° 079-2019 inauguró una capacitación para directores y conductores de quioscos escolares, organizada por la Fiscalía de Prevención del Delito.

Naupay destacó la importancia de la presencia de los directores de las escuelas y colegios en este evento, especialmente de las instituciones más grandes de la jurisdicción de Amarilis. Expresó su esperanza de que estos directivos apliquen la normativa en sus respectivas instituciones.

Asimismo, enfatizó que los estudiantes deben tener una alimentación saludable y advirtió que cualquier irregularidad encontrada por la Fiscalía en este aspecto podría resultar en acciones penales. «No se puede jugar con la salud de los niños», afirmó, subrayando la importancia de la presencia de los directores en la capacitación.

El director de la UGEL también mencionó que el Ministerio de Educación, siguiendo las normativas del sector Salud en cuanto al control sanitario en quioscos, comedores y cafetines escolares, está promoviendo una alimentación saludable.

Naupay también anunció que se realizarán más reuniones de este tipo el 15 de este mes en la GUE Leoncio Prado y el 18 de abril en la Municipalidad de Pillco Marca, con la participación de directores y conductores de quioscos de esas jurisdicciones.

En la misma reunión organizada por el fiscal Jimy Matías Espinoza, los representantes de Defensa Civil señalaron varias irregularidades en las cafeterías de las escuelas, incluyendo espacios reducidos, falta de señalización adecuada, falta de extintores y cableado expuesto, que podría causar un cortocircuito. También se encontraron productos en mal estado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img