sábado, abril 27, 2024

Municipalidad de Huánuco y cofradías garantizan éxito de la festividad de Los Negritos

Debes Leer

Antonio Jara anuncia instalación de graderías para cofradías de Huánuco y distritos

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo anunció que todas las cofradías de Huánuco y sus distritos tendrán participación en la Festividad de los Negritos de Huánuco en honor al Niño Jesús que presenta la municipalidad provincial desde el 24 de diciembre hasta el 19 de enero, teniendo a la plaza de armas como el epicentro de nuestra danza considerada patrimonio cultural y donde se instarán cómodas graderías durante 27 días.

El anuncio tuvo el respaldo masivo de los representantes de las cofradías quienes se reunieron con el alcalde para apoyar la festividad y confirmar su participación. Al mismo tiempo le felicitaron por el gran lanzamiento oficial de la festividad que realizó la Municipalidad de Huánuco en Lima.

Antonio Jara gallardo anunció que similar lanzamiento se realizará en Huánuco el lunes 11 desde las 4 de la tarde en la plaza de armas, evento que contará con la participación de diversas cofradías y la comuna ofrecerá 1000 platos de locro a los asistentes.

La comisión organizadora de la festividad lo integra la Gerencia Municipal, de Desarrollo Económico y Desarrollo Social quienes, además, velarán por el cumplimiento de los lineamientos de la danza considerara patrimonio cultural.

Para el 22 de diciembre se realizará una misa en honor al Niño Jesús oficiada por el padre Oswaldo. Las cofradías se presentarán con sus niños en la plaza de armas.

Durante la festividad se realizará la exposición y muestra de trajes, habrá la participación abierta y voluntaria de las cofradías en la plaza de armas. El 5 de enero será la víspera, el 6 y 7 el tan esperado festival. La festividad culmina el 19 con el baile de ayhuallá.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Gorehco espera que Amarilis tome la mejor decisión sobre el mercado de Paucarbamba

Luego que el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, anunciara que en un plazo de quince días va a...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img