viernes, junio 14, 2024

Madre de Huánuco saca punche por el bienestar de su hijo, usuario de Cuna Más

Debes Leer

Joven se prepara para estudiar una carrera y asegurar el desarrollo de su hijo

Isabel Beraún es una madre aguerrida del distrito de Amarilis en Huánuco, quien es ejemplo y sustento de Ángel Huamán, su menor hijo de 24 meses de edad, quien es usuario del Servicio de Cuidado Diurno en el Centro Infantil de Atención Integral “Los Milagros de San Luis”, del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Angelito es todo para salir adelante. Cuna Más es una gran ayuda y apoyo. Gracias a ello puedo trabajar y me doy tiempo para estudiar. Me estoy preparando para estudiar Administración porque me gustaría bastante darle un mejor futuro a mi hijo. Ahora tengo la oportunidad, gracias al apoyo en Cuna Más”, comenta Isabel Beraún.

Este servicio que brinda Cuna Más en el ámbito nacional es muy importante, lo que permite que las madres o padres pueden trabajar con tranquilidad porque dejan a sus hijas o hijos en el centro infantil. En el caso de Isabel, ella trabaja en un mototaxi, siendo la líder de su hogar y principal sustento.   

 “Aunque tengamos hijos, igual podemos salir adelante. Por ejemplo, con mi Bajaj, trabajo y me doy tiempo para estudiar. Gracias a Dios tenemos la ayuda del programa y nos sentimos más tranquilas para seguir trabajando y salir adelante porque nunca es tarde para aprender”, refiere Isabel, quien trabajó en diversos rubros.

 Isabel y Angelito van juntos al centro infantil, aprendiendo con amor y siendo testigo de los avances de su hijo y por su desarrollo integral. Esther, madre cuidadora en el CIAI “Los Milagros de San Luis”, ha sido testigo del punche que le pone Isabel para cumplir sus metas y ser una buena madre. 

 “Veo a Angelito más tranquilo. Le gusta jugar y estar con sus amiguitos, gatea, juega. Isabel es una mamá atenta, responsable con su hijo, llamando y consultando cómo está su bebé.  Gracias al programa, otras mamás salen adelante. Ellas estudian o trabajan y ese apoyo que acá les damos les favorecen”, cuenta Esther.

Cuna Más, programa del Midis, contribuye a promover y mejorar el desarrollo infantil temprano de las niñas y los niños menores de 36 meses de edad en situación de pobreza, pobreza extrema o en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img