sábado, abril 27, 2024

Médicos del Hospital Carlos Showing Ferrari salvan de ictericia a recién nacido

Debes Leer

Equipo de médicos estuvo conformado por Eduardo Baldeón y Dennys Talenas

Con una práctica médica desarrollada por primera vez en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, un equipo médico multidisciplinario logró salvar al neonato de iniciales T. K. F., quien presentaba ictericia neonatal por incompatibilidad sanguínea que puso en riesgo su vida.

El médico Marco Antonio Jaramillo Luna, jefe de Departamento de Pediatría del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, detalló que, debido a la complicación que presentaba el recién nacido, fue necesario realizar un procedimiento denominado exanguinotransfusión, práctica compleja que fue desarrollada por primera vez en referido hospital. “Pese a que se trata de un procedimiento complejo e invasivo no hubo complicaciones y el paciente evolucionó favorablemente al tratamiento”, refirió Jaramillo Luna, felicitando al equipo conformado por los médicos Eduardo Baldeón Wong y Dennys Talenas Rojas, además de otros profesionales de la salud.

Por su parte, el cirujano pediatra Dennys Talenas Rojas detalló que el paciente, pese al tratamiento de fototerapia doble continua, presentaba complicaciones que podrían haber ocasionados daños a nivel cerebral, por lo que solicitaron la autorización de los padres para realizar el procedimiento de la exanguinotransfusión que duró dos horas. “La exanguinotransfusión consiste en extraer la sangre comprometida a través de un cateterismo umbilical y reintroducir una sangre nueva, a fin de evitar que la ictericia siga afectando al paciente”, refirió.

El neonato, tras evolucionar favorablemente al complejo procedimiento médico fue dado de alta el 28 de febrero, hecho que fue motivo de alegría para sus padres, quienes pasaron por momentos de angustia durante el procedimiento. “Agradezco a Dios y a los médicos por salvar a mi hijito. Había perdido incluso las nociones del tiempo, pero ahora estoy calmada y feliz”, manifestó Elizabeth Isabel Soto Mendoza, madre del menor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Gorehco espera que Amarilis tome la mejor decisión sobre el mercado de Paucarbamba

Luego que el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, anunciara que en un plazo de quince días va a...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img