martes, abril 23, 2024

Gobierno regional invierte más de S/18.9 millones en equipos biomédicos

Debes Leer

Para el Hospital Regional Hermilio Valdizán

Con una inversión de S/18 974 288.49, el Gobierno Regional Huánuco ha adquirido 1976 unidades de equipos biomédicos destinadas al Hospital Regional Hermilio Valdizán. Esta significativa inversión, parte fundamental de la segunda fase de equipamiento, se concretó a lo largo del 2023.

Entre los destacados equipos médicos adquiridos se incluyen dispositivos de monitoreo para la Unidad de Cuidados Intensivos, máquinas de anestesia y monitoreo fetal, equipos para cirugías refractivas y de cataratas, además de aparatos de fototerapia, osmosis inversa, hemodiálisis, medicina física, rehabilitación, terapia física, así como equipamiento para taller y lavandería.

La trascendental compra fue anunciada por el gobernador Pulgar durante la entrega de mobiliario administrativo para el nosocomio regional, realizada en las instalaciones del Hospital Hermilio Valdizán. En esta ceremonia estuvieron presentes el director del hospital, Gustavo Barrera Sulca, el titular de Salud, Rollin Cruz Malpartida, y otras autoridades.

Butacas, percheros, camas, tachos, archivadores, escritorios de melamina, mesas de madera y metal, pizarras acrílicas, sillas metálicas, vitrinas de vidrio, entre otros muebles, conforman parte del mobiliario entregado, sumando un total de 2329 unidades valoradas en 1 298 791.00 soles.

“Nuestro compromiso es con la salud y el bienestar de la población, por ello estamos dedicados en el equipamiento médico del hospital para brindar atención de calidad a los usuarios”, puntualizó el director del hospital.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Prevén que lluvias se extenderán hasta el 25 de abril en Huánuco

Periodo de precipitaciones se iniciará el 20 de abril, según el Senamhi El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img