lunes, junio 24, 2024

Capilla del cerro Vizagaga no cuenta con caminos para llegar desde Huánuco

Debes Leer

Culpan a la Diócesis de Huánuco, la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo por la destrucción y alteración del aspecto paisajístico del cerro

La reconstrucción de la capilla del cerro Vizagaga en Marabamba es un acontecimiento significativo desde una perspectiva espiritual. Este monumento histórico, que representa una herencia cultural para Huánuco, ha sido remodelado utilizando ladrillos y cemento aparentemente por aquellos que tienen la concesión para la extracción de materiales no metálicos.
Sin embargo, la comunidad de Marabamba está solicitando la reapertura del camino que conduce a la capilla, para poder asistir a misa y realizar peregrinaciones como solían hacerlo en antaño. Los fieles desean poder visitar este lugar sagrado como antes, y esperan que el alcalde Antonio Jara intervenga y facilite la apertura de la vía de acceso.
“Es lamentable que las fiestas religiosas y misas hayan sido eliminadas en esta capilla. La Diócesis de Huánuco, la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo son responsables directos de la destrucción y alteración del aspecto paisajístico del cerro”, refirió un creyente.
En este momento, se desconoce si las tres milagrosas cruces todavía se encuentran en su interior, lo cual genera nostalgia entre los religiosos.
En su momento, el sacerdote de la jurisdicción, Eliseo Infante Jara, ha destacado el valor histórico de este santuario, que data de la época de los hacendados.
Explicó que, cuando se otorgó la concesión del área, se prohibieron por completo las tradicionales peregrinaciones al santuario, donde se celebraba con fe y devoción la fiesta del Señor de Mayo.
“Esperemos que las autoridades correspondientes tomen acciones para preservar y restaurar este importante lugar de culto, permitiendo que los fieles puedan volver a disfrutar de su fe y devoción en la capilla del cerro Vizagaga”, señala Santos Salas Vela.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img