El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, informó que también cesó de su cargo al gerente de Transportes, Israel Juan Parishuaña Barbarán, quien asumió el cargo el 29 de setiembre, desde entonces no habría cubierto expectativas no solo del alcalde, sino de los transportistas.
Precisamente, ayer en horas de la mañana el alcalde provincial se refirió al cese de su funcionario; “acabo de sacar la gerente de Transportes, Israel Parishuaña, por motivos que no estaba cumpliendo lo que se le había pedido. Como dije a inicios de mi gestión no debo favores políticos a nadie, lo que a mí me interesa como alcalde es que se cumpla los lineamientos que he querido”, señaló.
El cesado gerente de Transportes estuvo en el cargo poco más de un mes, durante su permanencia no llegó a reunirse con los transportistas.
Uno de los gerentes de empresa de transportes, Evaristo Bueno Tafur, se quejaba de la burocracia que se ejercía en el sector transporte afectando a los transportistas huanuqueños.
Toño Jara también se pronunció respecto al cese de la economista Beatriz Huamán Barrueta, dijo que no duda de su profesionalismo que tiene, sin embargo, Jara Gallardo lamenta que su ex gerente municipal no acompañó la parte técnica con lo político.
“En la gestión pública uno como autoridad tiene que tomar decisiones, y esa fue mi decisión. Debo dejar en claro que las decisiones las tomo yo, así como pongo gerentes por la confianza y calidad profesional también si veo conveniente lo saco”, sostuvo.
En otro momento expresó su extrañeza, porque recién a su salida Huamán Barrueta, en declaraciones a los medios, dijo que no estaba conforme con todos los gerentes de la Municipalidad.
Finalmente, el alcalde dijo que aún se encuentra en busca de un profesional que acompañe su gestión, reiteró también debe ser en lo técnico y político.