miércoles, febrero 21, 2024

Alcalde de Huánuco: festividad de Los Negritos generará S/75 millones en movimiento económico

Debes Leer

Antonio Jara gestionará para que Unesco declare a emblemática danza como patrimonio de la humanidad

En la plaza de armas, el alcalde de Huánuco Antonio Jara Gallardo realizó el lanzamiento oficial de la Festividad de los Negritos de Huánuco en Honor al Niño Jesús que va del 22 de diciembre hasta el 19 de enero donde se proyecta generar un movimiento económico de S/75 millones para beneficiar de manera directa a los transportistas, restaurantes, hoteles y comerciantes que viven del día a día.

Explicó que los últimos años, el movimiento económico el Huánuco durante la festividad de los Negritos se generó un movimiento económico de S/60 millones, cifra que reportó la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco. Y para el 2023, luego de la reactivación comercial pospandemia, la Municipalidad de Huánuco proyecta generar con la festividad más de S/75 millones.

La Municipalidad Provincial de Huánuco valora y promueve nuestra festividad, porque además de mostrar nuestra tradición e identidad, genera un importante movimiento económico que desde su lanzamiento hasta el ayhualla alcanza más de 60 millones de soles en ingresos, cifra oficial que nos reporta la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco. 

“Para alcanzar ese objetivo la Municipalidad de Huánuco ya realizó el lanzamiento de nuestra festividad en la ciudad Lima, donde tuvimos un éxito rotundo. La expectativa de los turistas extranjeros y nacionales es tremenda. Estamos seguros que superaremos todos los récord en movimiento económico”, manifestó el alcalde.

El alcalde invitó a todas las cofradías a visitar la plaza de armas donde se instalarán graderías del 22 de diciembre al 19 de enero y podrán presentarse cofradías de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Santa María del Valle y los distritos.

El 5, 6, y 7 de enero se realizará el Festival de los Negritos de Huánuco, con cofradías que bailarán todo el día. “Realizaremos un homenaje especial a nuestra danza patrimonio cultural de la Nación. Y el 19 de enero, bailaremos el gran ayhuallá, desde nuestra plaza de armas hasta el Óvalo San Sebastián para dar inicio a nuestros carnavales”, agregó el alcalde. 

Patrimonio cultural de la humanidad. Antonio Jara anunció que va a trabajar desde la Municipalidad para que la Danza de los Negritos de Huánuco sea declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “Es una ardua labor, pero lo vamos al lograr. Desde aquí pido el apoyo y el compromiso de nuestros investigadores, historiadores, escritores, de las autoridades de Cultura, de las cofradías de Negritos y de los medios de comunicación”, sostuvo.

Exhortó a los comerciantes y transportistas brindar un buen servicio, tratar con amabilidad al turista. La Municipalidad por su parte dijo que está redoblando la seguridad, la limpieza de calles y embelleciendo parques y áreas verdes. “Vivamos nuestra festividad de los Negritos de Huánuco con responsabilidad. Hagamos más grande nuestra danza y respetemos los lineamientos”, concluyó.

Al final de la presentación, la Municipalidad de Huánuco repartió 1000 locros gratis para los presentes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img