Pese a que la Contraloría de la República, emitió un informe recomendando a las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano corregir el proceso de nombramiento docente por el incumplimiento de la ley 32171, el rector de esta casa superior de estudios, Paulino Machaca, desconoció las observaciones realizadas por el órgano de control y dijo que la UNAP continuará con el proceso.
– Publicidad –
La autoridad universitaria señaló que si se respetó la ley y que no se solicitó un requisito adicional para el nombramiento excepcional de docentes de universidades públicas.
No obstante, refirió que se revisarán las actas del acuerdo universitario aprobadas el 10 de diciembre en la última sesión del consejo universitario. “Nosotros hemos aprobado los lineamientos en el marco de la ley. No se ha exigido ningún requisito adicional y vamos las actas del acuerdo universitario y en base a ello vamos a proceder el nombramiento el viernes en consejo universitario a todos los profesores ganadores de concursos públicos que reúnen los requisitos de ley”, manifestó.
– Publicidad –