miércoles, febrero 21, 2024

Volverán a realizar operaciones quirúrgicas en el hospital de contingencia de Tingo María

Debes Leer

Luego de cinco meses y tras la reparación de la autoclave, en el hospital de contingencia de Tingo María se volverá a realizar operaciones quirúrgicas. Así lo dio a conocer el director, Víctor Segura López.

Durante los últimos cinco meses, la autoclave del hospital, equipo usado para la esterilización de los instrumentos quirúrgicos, no estaba operativa debido a fallas técnicas. Segura informó que este aparato ha sido reparado y está en fase de prueba, con la garantía de un año por parte de la empresa que se encargó de la reparación.

“Con esta acción se restablecerá la operatividad de la sala de operaciones. Tuvimos una gran pérdida mandando camionetas a Huánuco para esterilizar el instrumental médico y la ropa, pero ahora vamos a evitar eso con la reparación del equipo”, detalló el galeno.

Planta de oxígeno

Por otro lado, en colaboración con la ONG Socios en Salud, el hospital está repotenciando su planta de oxígeno para mejorar el abastecimiento a los pacientes. Asimismo, se ha solicitado la donación de diez equipos de aire acondicionado para el hospital de contingencia.

Asimismo, se están tomando acciones para refaccionar la infraestructura del hospital de contingencia. “Ya se ha techado la parte donde filtraba el agua en el hospital y ahora estamos gestionando el traslado a la nueva infraestructura”, señaló Segura.

El director del nosocomio tingalés anunció la adquisición de instrumental médico, como nanómetros, así como sillas y camillas. “El dinero se está gastando de manera coherente y razonable, tomando en cuenta que este hospital atiende a pobladores de Aucayacu, Tocache y de Ucayali”, explicó.

A puertas de iniciar el 2024, Segura anunció la contratación de diez profesionales adicionales para cubrir la brecha de médicos, especialmente de especialistas para fortalecer la atención médica en la región.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img