Vicegobernador regional invoca tomar acciones contra la minera informal en Puerto Inca

Juan Paredes Ríos, vicegobernador regional de Huánuco, quien llegó a ser autoridad como consejero por la provincia de Puerto Inca, en declaraciones a los medios de prensa invocó que se tome acciones drásticas medidas para la lucha frontal contra la minería informal en dicha provincia.
La autoridad regional indicó que no es dable que una empresa minera en proceso de formalización tenga que estar destruyendo toda la amazonia; aclara que la minera a nivel nacional si es viable. Pero en Puerto Inca, si las comunidades no han dado el aval pues no se debe llevar a cabo. “Lo que yo juzgo es que nuestras autoridades desde el gobierno central deben contar con la facultad de trabajar a estas empresas en proceso de formalización. Debo decir que no estoy a favor cómo se está dando los permisos”, puntualizó.
En ese mismo sentido, expresó que en el Gobierno Regional de Huánuco están trabajando para que se realice una mesa técnica. “Siendo puertoinquino, viendo a mi provincia que tiene mucha potencialidad para emprender el mejoramiento de nuestro territorio, se haga de la mejor manera, jamás voy a estar a favor de algo que destruye”, manifestó.
Pide que la minería informal se debe cortar, porque pone a Puerto Inca en una realidad bastante dura, por ello se mostró de acuerdo con el pedido del consejero regional de Leoncio Prado, Manuel Rosales García; para que non se de más concesiones mineras en estas dos provincias.