miércoles, febrero 21, 2024

Vecinos de San Luis denuncian que obra de pistas y veredas de la Av. Perú está paralizada

Debes Leer

Vecinos del sector I de San Luis en el distrito de Amarilis, denuncian que tras el inicio de la obra de la avenida Perú por parte del Gobierno Regional de Huánuco, la empresa contratista al realizar los trabajos de excavación ha causado roturas de tuberías agua y desagüe.

Lourdes Quispe Cueva, señaló que los vecinos de San Luis pese a lo ocurrido han sido pacientes porque la obra les va a beneficiar, pero indican que hoy la obra está paralizada dejando expuesto las tuberías y generando una contaminación desde el sector I.

“Nosotros damos a conocer lo que ocurre en nuestro sector, pero los demás sectores ocurren lo mismo, nuestra salud está en riesgo. Cuando el gobernador puso la primera piedra dijo que va haber trabajo para la población de los cinco sectores de San Luis, sin embargo, hoy la obra paraliza porque se le está dando un porcentaje igual al sindicato de construcción civil”, señaló.

Según mencionó la pobladora de San Luis, la empresa estaría haciendo que el sindicato de trabajadores y a población de San Luis se vean enfrentados, por consecuencia de la mala gestión del consorcio Lima. “Por consecuencia de esto, los vecinos los más afectados por la rotura de las tuberías que no son reparadas”, añadió.

También denunciaron que la empresa dejó montículo de la capa asfáltica que removieron en plena vía pública, perjudicando el normal tránsito de los vehículos y peatones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img