Universitarios y trabajadores administrativos toman la Undac

Universitarios y trabajadores administrativos toman la Undac

La Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” de Pasco, se encuentra en total caos debido a las tomas de locales tanto de la sede central (ciudad universitaria) por alumnos y la administración central por los trabajadores administrativos debido al proceso de licenciamiento y otros problemas.

La toma del campus universitario se suscitó ayer aproximadamente a las 09:00 horas por un grupo de alumnos de las escuelas profesionales de administración, enfermería y otros exigiendo mayor información sobre el proceso de licenciamiento, pero tras la intervención de efectivos policiales la puerta principal fue desbloqueada.

De la misma forma los trabajadores administrativos también, aproximadamente a las 09:40 de la mañana, se concentraron en la administración central impidiendo la atención a los usuarios debido a que desde hace 4 meses las autoridades universitarias no están pagando el monto acordado en convenio colectivo, por lo cual amenazan con iniciar una huelga.

En el primer caso las autoridades universitarias tuvieron que solicitar apoyo a efectivos policiales para impedir que alumnos nuevamente tomen todo el campus universitario, enfrentándose con los estudiantes.