Universitarios protestan contra corrupción en la Unheval

Universitarios protestan contra corrupción en la Unheval

Así como los diversos gremios y sindicatos de la sociedad huanuqueña, los estudiantes de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” de Huánuco, no se hicieron ajenos a las protestas contra la corrupción que se está conociendo estos últimos días en los poderes del Estado.

Los alumnos ayer en horas de la mañana se colocaron afueras de la casa de estudios para hacer sentir su voz de indignación, por la corrupción dentro de la misma universidad.

El doctor Reynaldo Ostos usó la camioneta en beneficio personal, en beneficio de su familia para que haga el mercado y no pasa nada señores, hubo un desfalco de medio millón de soles que se llevó un grupo de profesores de la Facultad de Educación y nadie dice nada. El hijo del vicerrector Ewer Portocarrero aprobó sus cursos sin asistir a clases”, manifestó un representante de los estudiantes, dando a conocer algunos casos de corrupción que estaría ocurriendo en la Unheval, mientras se mantenían protestando.

Las puertas de la universidad permanecía cerrada, minutos después se juntaron a las otras organizaciones de base que estaban en el óvalo de Cayhuayna en Pillco Marca donde se concentraron para luego movilizarse por la Carretera Central con dirección a la plaza de armas, ahí se pusieron al frontis de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, haciendo sentir más su indignación por la crisis que atraviesa el sistema judicial en nuestro país.