Universidad Nacional Hermilio Valdizán tomará examen de admisión el 12 de marzo para sus 27 carreras

Universidad Nacional Hermilio Valdizán tomará examen de admisión el 12 de marzo para sus 27 carreras
Compartir

Institución exonerará del pago de inscripción a postulantes en condición de pobreza extrema

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unevhal), tomará su Examen General de Admisión-II el domingo 12 de marzo. Son 322 vacantes para egresados de la secundaria de todo el país que deseen formarse en esta institución superior, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
A través de dicha prueba presencial, los postulantes tendrán la oportunidad de ingresar y estudiar una de las 27 carreras profesionales que ofrece la casa de estudios, entre las que están Medicina Humana, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil, Arquitectura y Ciencias Administrativas.
El examen consta de 100 preguntas de cursos generales y de especialidad. Para el área de ciencias de la salud se incluirán preguntas de Biología, Anatomía y Química; mientras que para ingenierías, Física, Geometría y Trigonometría. Cada respuesta correcta vale 10 puntos y no hay puntos en contra. Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de marzo.
Respecto a los costos, los postulantes provenientes de colegios públicos deben pagar S/ 280 y los de particular, S/ 330. Y si el egresado de colegio público se postula a Medicina Humana, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Administrativas, Ingeniería Civil, y Ciencias Contables y Financieras, el pago es de S/ 350. Si es egresado de un colegio particular, S/ 400.
Exoneración de costo para pobreza extrema
La Unevhal exonerará del pago del derecho de admisión a los postulantes que vivan en condición de pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Los interesados deben presentar de forma presencial una solicitud en Vicerrectoría Académica u oficina de información académica de la universidad.
Se debe adjuntar el DNI del postulante; en casos de menores de edad, también el DNI del padre o la madre, ficha del Sisfoh y declaración jurada de no haber obtenido este beneficio anteriormente. El trámite se puede realizar hasta las 5.30 p. m. del viernes 24 de febrero. Luego de la verificación y evaluación de cada expediente se emitirá una resolución para que los beneficiados puedan inscribirse.