lunes, junio 24, 2024

Undar ya tiene más del 80% de documentos de gestión universitaria para su licenciamiento

Debes Leer

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, ya tiene más del 80% de avances de los documentos de gestión universitaria para su licenciamiento. Según explicó el vicepresidente académico de la Undar, Rodolfo Valdivieso Echevarria, las documentaciones ya están debidamente revisados y asesorado por el Ministerio de Educación.

“Se está trabajando bastante, ya tenemos los planes de estudios presentados ante el Ministerio de Educación con el visto bueno y aprobado en sesión de comisión. Hay un conjunto de requisitos de exigencias como los reglamentos, estatutos, lo más importante es que estos documentos principales están alineados al plan estratégico”, señaló.

Valdivieso Echevarria, estima que los avances de documentación están casi al 90%, prevén para la quincena de diciembre que estén todos los documentos. Mencionó también que la universidad va tener la visita de una comisión de la Sunedu del 5 al 7 de diciembre, para evaluar, revisar y orientar algunos reajustes.

“Por ello todos los documentos debe estar listo a más tardar la tercera semana de diciembre, ya con ello solicitamos el proceso de licenciamiento ante la Sunedu. Evalúan la infraestructura que es lo más importante, en el pabellón ubicado en la cuadra 5 del jirón General Prado va funcionar toda la parte academia, y en el local de la cuadra 1 del jirón Hermilio Valdizán está funcionando la parte administrativa”, sostuvo.

Como parte del licenciamiento, se conoció que la Undar Huánuco tiene dos carreras profesionales que es educación artística y música. Destacaron sobre estos temas, al informar de las actividades por el 75 aniversario de la universidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img