UNAS entregará en cesión de uso terreno para la construcción del hospital a EsSalud

UNAS entregará en cesión de uso terreno para la construcción del hospital a EsSalud
Compartir

En una reunión de alto nivel que se realizó en la sala de sesiones del Consejo Universitario, el rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Milthon Muñoz Berrocal y los principales funcionarios de EsSalud de Tingo María, Dirección Regional de Huánuco y de la ciudad de Lima, dieron los primeros pasos para encaminar la futura firma de un convenio marco interinstitucional, que conllevaría a la construcción de un moderno hospital de EsSalud en el terreno de propiedad de la UNAS, y que estaría orientado a la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud, que consideraría las escuelas profesionales de Medicina Humana, Enfermería, Obstetricia y Psicología.
Los directivos de EsSalud han mostrado su interés por el ofrecimiento de las autoridades universitarias de cederle el terreno debido a la carencia de un terreno apropiado para la construcción de un nosocomio moderno que atienda la demanda de aproximadamente 30 mil asegurados que son atendidos a la fecha en una galería comercial. A falta de las facilidades para los médicos muchos de ellos son derivados a la ciudad de Huánuco.
En la reunión también participó el vicerrector Académico, Lucio Manrique de Lara Suárez y el director general de Administración de la UNAS, Econ. Manuel Bautista Meléndez, entre otros funcionarios.