Un solo candidato asistió al debate programado por el Colegio de Abogados

Un solo candidato asistió al debate programado por el Colegio de Abogados

Población calificó como un gran desaire

Tingo María. – Con la ausencia de la mayoría de los candidatos a la gobernación regional de Huánuco, con la única excepción del postulante por el movimiento político Mi Buen Vecino, Antonio Pulgar, se desarrolló la actividad estructurada por el Colegio de Abogados en la sede institucional del Colegio de Ingenieros de la ciudad de Tingo María.

Ante de iniciarse el evento programado hace una semana, el decano del Colegio de Abogados, Rodolfo Espinoza dio a conocer que en forma personal entregó a cada uno de los aspirantes al sillón de la gobernación y la mayoría aceptaron trasladarse a la ciudad de Tingo María considerando su importancia en la región y el olvido que fue víctima en los últimos gobiernos. “Hemos escogido a la provincia de Leoncio Prado porque el gobierno regional no tuvo presencia y es por ello que obras de mucha importancia como el puente, hospital y otras construcciones se encuentran abandonadas y se seleccionó a la ciudad de Tingo María para obtener un compromiso en caso que uno de ellos llegue a ocupar la primera función regional”, manifestó el abogado notario.

La ciudadanía al ser consultado por la ausencia de los candidatos a la gobernación, manifestaron que con su actuar están demostrando que siguen pensando en el centralismo huanuqueño y la población a través de los medios de comunicación querían informarse como piensan resolver los problemas vitales que desde hace años se encuentran paralizados.

El único expositor Antonio Pulgar dio a conocer que en caso de salir elegido se promocionará el turismo, Tingo María es zona turística y de igual forma se pondrá atención en las obras que se encentran abandonadas. remato su presentación con la frase “la Amazonia nunca más será olvidada.