Un policía muere y otro termina grave tras inicio del curso de ‘Los Sinchis’ de Mazamari en Satipo

Un policía muere y otro termina grave tras inicio del curso de ‘Los Sinchis’ de Mazamari en Satipo

Lamentable. Agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) falleció y otro terminó grave tras inicio del curso de entrenamiento de ‘Los Sinchis’ de Mazamari, el hecho ocurrió en la Base de ‘Los Sinchis’ instalada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín.

De acuerdo a información preliminar, el alférez PNP, Donald Loayza falleció por un edema pulmonar, mientras que el alférez PNP Sergio Jerí fue derivado a Lima por un cuadro de deshidratación y otro tipon de afectaciones.

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) falleció y otro terminó grave tras inicio del curso de entrenamiento de ‘Los Sinchis’ de Mazamari, según fuentes de RPP Noticias.

El hecho ocurrió en la Base de ‘Los Sinchis’ instalada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín.

De acuerdo a información preliminar, el alférez PNP, Donald Loayza falleció por un edema pulmonar, mientras que el alférez PNP Sergio Jerí fue derivado a Lima por un cuadro de deshidratación y otro tipon de afectaciones.

La institución policial aún no se pronuncia sobre el incidente ocurrido en el curso, que habría iniciado hace poco y donde se desarrollan tácticas de paracaidismo, inteligencia, anfibias, antinarcóticos y antiterroristas.

CUERPO DE ÉLITE EN VRAEM

La División de Operaciones Tácticas Antidrogas del Sur, más conocida como ‘Los Sinchis’, es un cuerpo de élite de la PNP, que lucha contra el tráfico ilícito de drogas y los rezagos del terrorismo.

Esta unidad especial de paracaidismo se ha desarrollado como vital y efectiva para las operaciones tácticas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).