Un muerto y un herido grave tras choque de autos en la Carretera Central

Un muerto y un herido grave tras choque de autos en la Carretera Central

La tarde de ayer se tiñó de sangre en la Carretera Central, cuando dos autos chocaron lateralmente y producto de la velocidad uno de los vehículos chocó contra el cerro, muriendo el conductor.

El accidente se registró a las 3:30 de la tarde de ayer domingo, Día de San Juan, en el kilómetro 30, en la localidad de Taruca, jurisdicción del distrito de Churubamba.

Según algunos testigos que presenciaron el accidente, indicaron a los policías que, el auto de placa B6X-676, color verde, que realiza servicio de colectivo de Huánuco a Rancho, iba de este a oeste (Huánuco a Tingo María) y el vehículo color gris, marca Daewoo, modelo Cielo, con placa de rodaje A5N-456, iba en sentido contrario (Tingo María a Huánuco), los dos conductores habrían pretendido ganar la curva, pero por el exceso de velocidad, ambos chocaron por la parte lateral, con el impacto el auto verde chocó contra el cerro y dio una vuelta de 180 grados quedando en la cuneta derecha de la vía.

Mientras que, el chofer del vehículo gris con el impacto giró el timón a su izquierda y también chocó contra el cerro y un muro de cemento, llevando la peor parte, el conductor identificado como Eli Gonzales Maiz, de 45 años, murió aplastado por el timón del vehículo, mientras que, el chofer del otro vehículo, identificado como Juan Romero Espíritu de 62 años quedó gravemente herido.

Al principio los testigos del hecho pensaron que estaba muerto, porque no reaccionaba dentro de su vehículo, pero llegaron dos efectivos de la unidad de tránsito y pidieron a la comisaria de Rancho que lo trasladen al centro de salud del distrito de Santa María del Valle.

Los testigos no vieron a ningún pasajero dentro de los vehículos, por lo que, el resultado fue de un muerto y un herido grave.

Los familiares del occiso llegaron al lugar del accidente y protagonizaron dramáticas escenas de dolor, no podía cree lo que había pasado.

Así es la cosa

Según los efectivos policiales, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad e irresponsabilidad de ambos conductores.