miércoles, febrero 21, 2024

UGEL y Red de Salud Puerto Inca formalizan convenio para atender a escolares

Debes Leer

Con el propósito de atender la salud de miles de estudiantes y garantizar un buen desempeño educativo, la Unidad Gestión Educativa Local y la Red de Salud de Puerto Inca, suscribieron el convenio interinstitucional para fortalecer sus intervenciones a favor de la comunidad educativa.

A través de este convenio se logrará sensibilizar y comunicar oportunamente a los directores de las instituciones educativas las campañas de vacunación y las jornadas de capacitación a docentes sobre prevención de enfermedades y asegurar la salud de los estudiantes.

También se promoverá la implementación de espacios y prácticas saludables. Los mismos que serán fortalecidos con la elaboración de material comunicacional de actividades de salud escolar en las instituciones educativas como parte de las experiencias de aprendizaje, entre otros.

Estamos contentos de poder cristalizar este convenio que suma el desarrollo educativo y el entorno de nuestros estudiantes, señaló Pompeyo Ariza Flores, titular de la UGEL Puerto Inca.

A su turno, Dany Santillán director de la Red de Salud Puerto Inca, expresó que su gestión tiene toda la buena voluntad de articular esfuerzos para atender a la población, pero en esta oportunidad a la niñez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img