miércoles, febrero 21, 2024

UGEL y Red de Salud Pachitea implementarán escuelas promotoras de salud

Debes Leer

Para garantizar desarrollo académico

Con el propósito de fortalecer la atención de salud y garantizar el desarrollo académico a los escolares en la provincia de Pachitea, la Unidad de Gestión Educativa Local Pachitea y la Red de Salud Pachitea pondrán en marcha el proyecto de Escuelas Promotoras de Salud.

Esta iniciativa permitirá que estudiante del 5. ° de los colegios mantengan permanente coordinación con los docentes y personal de salud de cada distrito para desarrollar actividades de prevención y reducción de la anemia, desnutrición, problemas de alcohol, embarazo adolescente, entre otros.

La titular de UGEL Pachitea, Yaneth Aragón, saludó la buena predisposición del director de la Red de Salud Wilmer Teófanez y su equipo técnico para involucrar directamente a los estudiantes en el cuidado de su salud. “Este año también continuaremos trabajando de la mano con el desarrollo del exitoso programa escolares saludables que ha permitido mejorar las condiciones pedagógicas en todo el departamento”, expresó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img