El consejero regional por la provincia de Pachitea, Roy Tolentino Fabián, dijo que se encuentra realizando el seguimiento de las obras paralizadas que ejecuta el Gobierno Regional de Huánuco, entre ellas está la carretera Shotoc -Monopampa, proyecto anhelado por el distrito de Chaglla.
“Esta carretera que busca conectar al Codo del Pozuzo, se encuentra paralizado y estamos haciendo el seguimiento para que se dé el saldo de obra y sea considera en el tema presupuestal del 2024. Asimismo, tenemos el hospital de Molino, de igual modo paralizado por el tema de saneamiento de terreno, hay tres proyectos paralizados en Pachitea”, mencionó.
Refirió, la carretera de Santa Virginia, es por la desviación de línea de conducción, también se tiene que hacer un saldo de expediente para que se lance a proceso de licitación y se continúe con la ejecución. “En cuanto al saneamiento físico del terreno del centro de salud de Molino, esto va depender del alcalde como agiliza todos los procesos, ya que este año estaba considerado 13 millones para que su ejecución”, sostuvo.