Transportistas de Huánuco se movilizarán hoy por modificatoria de ordenanza

Transportistas de Huánuco se movilizarán hoy por modificatoria de ordenanza

El presidente de la Organización Regional de Transportistas de Huánuco, Evaristo Bueno Tafur, mostró su rechazo por la modificatoria de la ordenanza 022 para el sector transportes y anunció para hoy una movilización por las principales calles de la ciudad. El dirigente lamentó que la modificatoria de la ordenanza lo hicieron a caballazos, sin siquiera invitar a los dirigentes; “es por eso que han tomado puntos que no tienen sentido, sin conocer la realidad de los transportistas, esa modificatoria no está bien, se tiene que reconsiderar esa modificatoria”, sentenció.

El dirigente dijo que liberar todas las calles transversales no es una mejor manera para aliviar el pesado tránsito vehicular, al contrario, sostuvo que esto agravaría la situación porque dichas vías estarían convirtiendo en cocheras públicas. “Eso pasa porque estos señores no han consultado a los dirigentes transportistas, todo lo hacen a caballazos”, expresó.

Otro punto que puso en observación es el sentido de la vía de la cuadra de Independencia 16, 17 y 18, donde declaran ambas vías anchas en un solo sentido; “esto también es una barbaridad de estos regidores, porque la vía no solo es ancha, sino también está dividido por un espacio donde hay plantas, en realidad no sé qué están haciendo”, expresó.

De la misma manera en la ordenanza modifican que el puente Pavletich sea solo de una sola dirección, en este caso sirva como ingreso a nuestra ciudad, y el puente del Camal sea de salida; “eso no está bien, debería ser al contrario, hay muchas cosas que debieron haber consultado a los transportistas pero no lo hicieron”, se siguió quejando.

Para tal fin refirió que ya presentaron un memorial con 500 firmas exigiendo a los regidores reconsideren el pedido. Por eso hoy habrá una movilización pacífica por las principales calles de nuestra ciudad para llamar la atención del alcalde Aníbal Solórzano Ponce.