martes, mayo 21, 2024

Transportistas de la provincia de Pachitea advierten paro contra Provias Nacional

Debes Leer

Ante del pésimo estado de la carretera Rancho- Panao- Chaglla- Rumichaca, los transportistas de la provincia de Pachitea advierten de un paro contra Provias Nacional, en reclamo al proyecto de dicha vía el cual hasta ahora no se licita para su ejecución. 

El consejero regional por la provincia de Pachitea, Eliel Escobal Ayala, mencionó que la población de Pachitea, específicamente del distrito de Chaglla, piensan bajar a Huánuco para pedir la celeridad del proyecto de la carretera de doble vía. “Todo el trayecto de la carretera en el tramo de los cuatro distritos Panao, Umari, Chaglla y Molino esta lleno de huecos”, señaló.

Escobal Ayala, indicó que ya cursó documentos a Provias en Huánuco pidiendo que el mantenimiento se haga en la carretera porque solo están limpiando las cunetas, dice al momento no tiene respuesta. “El estado de la carrera no solo perjudica a los conductores de autos y vehículos pesados, los motociclistas también son afectados porque es peligroso esquivar los baches, me pongo en lugar de ellos”, refirió.

Dijo en su condición de consejero por la provincia de Pachitea y viendo la necesidad de su población, ha sido aprobado un acuerdo del consejo regional el pedido al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Reyes Espejo, para la pronta ejecución de la doble vía Rancho Panao Chaglla.

De su parte el presidente del proyecto de la doble vía, Alférez Calero Cántaro, mencionó que este proyecto viene desde el año 1983, desde entonces no se hace realidad. “Haciendo seguimiento del proyecto, recogí unos documentos en Provias Nacional, responde que aún no hay nada concreto, por ello la población de Pachitea están indignadas con las autoridades”, sostuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img