Transportista denuncia a policías por coima de S/ 100

Transportista denuncia a policías por coima de S/ 100

Dos efectivos de la policía están siendo buscados por una denuncia de haber pedido coima aun transportista para no trasladarlo a la comisaria, por una falta al reglamento nacional de tránsito.

Los suboficiales de Tercera, Jhonny Loyola Navarro y Ronal Celestino Aguedo, fueron denunciados por el transportista Luis Enrique Villalobos Huamán de 22 años (conductor del vehículo) y Victoria Esteban Tacuchi de 32 años (cobradora); según la denuncia de los agraviados, los dos efectivos les intervinieron el día martes a las 11:30  de la mañana aproximadamente, entre los jirones Independencia y Huánuco, por no llevar la correa de seguridad puesta; los uniformados indicaron al chofer y cobradora que, deberían ser conducidos a la comisaria de Huánuco, para ponerlos a disposición de la sección de tránsito para imponerles la papeleta correspondiente.

Según los denunciantes cuando se dirigían a la comisaria, los policías les indicaron que se detuvieran; el conductor se detuvo entre  los jirones Pedro Puelles y Abtao, ahí el efectivo de apellido Loyola, le propuso al conductor “arreglar”, para no ser conducido hasta la comisaria, le habría indicado que el monto de la papeleta es de 2 mil soles y que mejor pague el 10% de ella, o sea 200 soles. La cobradora suplicó a los efectivos que les rebaje el monto y finalmente quedaron en 100 soles.

Al pactar el monto, los agraviados pusieron el dinero en billetes y monedas encima del asiento de la combi y el encargado de recogerlo fue el suboficial Loyola. Todo este hecho fue grabado por los denunciantes en su teléfono celular.

Los denunciantes, acudieron a la comisaria de Huánuco y denunciaron el hecho.

La Tercera Fiscalía Anticorrupción está investigando el hecho.

Así es la cosa

Enterados de la denuncia en su contra los malos policías no se presentaron a su servicio el día de ayer miércoles.