martes, mayo 21, 2024

Transfieren obras del sistema de riego de Yanacancha, en Huamalíes

Debes Leer

Infraestructura agrícola forma parte de los compromisos

Agro Rural hizo entrega y transferencia de las obras del sistema de riego de Yanacancha, en la provincia huanuqueña de Huamalíes. Los trabajos contaron con un financiamiento de unos S/12 millones y su ejecución se realizó en la modalidad de obras por impuestos. Esta acción forma parte de los compromisos suscritos en la Mesa de Diálogo de Llata.

La construcción de esta infraestructura estuvo a cargo de la minera Antamina a través de la empresa ejecutora Ingeniería del Concreto y Albañilería E.I.R.L. El uso de esta infraestructura beneficiará a los productores huamalianos, puesto que su radio de acción comprende unas 320 hectáreas.

Agrorural, representada por el ingeniero Edgar Ramos Aponte, hizo la entrega al Comité de Usuarios de Agua Yanacancha. Dicho comité asume la administración, operación, mantenimiento y conservación de la obra mencionada. Además, reportará periódicamente sobre su operatividad y mantenimiento al Administrador Local de Agua Alto Marañón.

El nombre del proyecto del cual se hizo entrega es “Creación del Servicio de agua para riego del sistema de riego de Yanacancha, centro poblado de El Porvenir y Canchapampa, distrito de Llata – provincia de Huamalíes – departamento de Huánuco”.   

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img