Trabajadores de Foncodes se encuentran impagos desde el año pasado

Trabajadores de Foncodes se encuentran impagos desde el año pasado

Cerca de 40 trabajadores que laboran en diversos proyectos del programa social Foncodes de la sede Pasco denunciaron que desde el año pasado se encuentran impagos debido la dejadez de funcionarios.

Miguel Huaricancha Tarachea, asistente de proyectos de Foncodes, indicó que el año pasado en el mes de mayo firmaron contrato con la institución para el distrito de Yarusyacán y Ticlacayán, pero desde ese entonces no han recibido remuneraciones por el trabajo debido a que no tuvieron jefe en la unidad territorial y solo estaba una encargada que no tuvo capacidad de gestionar los pagos.

Refirió que la responsable Ing. Miriam Soto, habría cometido algunas irregularidades en el proyecto que se entregó en el NEC de Yarusyacán donde el proveedor no entregó completo los materiales y por ello no pagaban a los asistentes.

Añadió que a cada trabajador le adeudan aproximadamente de 1000 soles correspondiente a más de 5 meses de pago, a los asistentes les quieren hacer firmar un acta sin que se haya culminado con el proyecto pese a que sus contratos ya culminaron.