miércoles, febrero 21, 2024

Trabajadores de la Sunafil en Huánuco acatan huelga indefinida

Debes Leer

Desde ayer, trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, acatan una huelga indefinida. En los puntos de su pliego de reclamos está la exigencia del fortalecimiento institucional, pase de personal CAS a 728 y nueva escala salarial. La huelga es a nivel nacional, en Huánuco son 25 inspectores de trabajo que se sumaron a la medida de lucha.

Eduardo Ruiz, vocero de los trabajadores en Huánuco, refirió que determinaron acatar esta huelga por una serie de incumplimientos de parte del Estado, según mencionó en el 2014 cuando se creó la Sunafil, en uno de los artículos dice que todos los trabajadores deberían pertenecer al régimen laboral de la actividad privada que es la 728.

“Sin embargo se da el caso que solamente los inspectores de la Sunafil son personales que trabaja en la 728 y el personal administrativo es CAS. Nuestra huelga no va afectar la atención al público, porque tenemos un personal mínimo y somos un servicio indispensable se cuenta con un plan de contingencia, en Huánuco son aproximadamente 25 trabajadores que acatan la huelga”, mencionó.

Para apoyar la huelga en Lima, de Huánuco un grupo de trabajadores viajaron para sumarse a la huelga. “Estamos solicitando la nivelación de los trabajadores 728, el cumplimiento de algunos convenios colectivos, y el pase del CAS temporal al CAS permanente”, sostuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Hospital Carlos Showing Ferrari interviene más de 1250 cesáreas al año

Anualmente también atienden 800 partos La directora del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, Vilma Llanto Cuenca, señaló como parte...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img