miércoles, febrero 21, 2024

Trabajadores CAS de la Diresa y Red de Salud acatan paro de 48 horas

Debes Leer

En rechazo a la ley Servir que pretende despido masivo

Trabajadores CAS de la Dirección Regional de Salud y de la Red de Salud de Huánuco, ayer por la mañana se movilizaron en protesta por las principales calles de la ciudad de Huánuco, en rechazo a las evaluaciones que estaría imponiendo el gobierno central, alegan que esto perjudica su estabilidad laboral.

Francisca Samaniego, dirigente de los trabajadores de la Diresa Huánuco, señaló que su lucha es contra el Decreto Legislativo 1602 de la Ley Servir que pretende los despidos masivos y sacar a trabajadores de la 276, de la 728 y de la 1057. “Nosotros no estamos de acuerdo porque es una ley lesiva que va contra los derechos constitucionales de los trabajadores, no podemos permitir que una vez más pretendan sacar a los trabajadores del aparato estatal para que luego hagan sus acomodos como lo hicieron hace muchos años atrás. Por eso estamos levantando nuestra voz de protesta”, manifestó.

Indicó, que están iniciando un paro de 48 horas a nivel nacional, el próximo 21 de este mes de igual modo estarán haciendo otra jornada de lucha, esperan que se unan todos los gremios del Estado, refiere que si no se unen las consecuencias serán lamentables.

“El decreto legislativo da un plazo de 270 días para que todas entidades se incorporen a la ley Servir, y de no hacerlo el Servir lo hará eso quiere decir entraremos a evaluaciones anuales y si desaprueban por dos oportunidades vas a ser retirado por incapacidad y no va haber lugar a reclamo”, precisó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img