lunes, abril 15, 2024

Toño Jara pide al MTC financiamiento para mejorar carreteras vecinales en la región

Debes Leer

Alcalde Antonio Jara solicitó inversión para instalar puentes y mejorar carreteras en la provincia

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, solicitó al viceministro de Transportes y Comunicaciones, Ismael Sutta Soto, que transfiera presupuesto a las municipalidades para el mejoramiento de las carreteras vecinales y la instalación de puentes en toda la región Huánuco a fin de dinamizar la economía regional y mejorar las carreteras que usan todos los huanuqueños.

En una mesa de trabajo con el viceministro de Transportes, Ismael Sutta Soto, el alcalde “Toño” Jara reiteró su solicitud de financiamiento para la instalación de 39 puentes modulares y el mejoramiento de 772 kilómetros de carreteras vecinales en todos los distritos de la provincia de Huánuco.

“Huánuco no ha sido atendido por el Ministerio de Transportes, exigimos que nos atiendan”, expresó el alcalde.

El gerente de Desarrollo Local, Alan Estrada, además solicitó que el próximo año el MTC apruebe y financie la ejecución de 3 proyectos: El mejoramiento de la transitabilidad del tramo Panpacocha-Yacupunta-Querococha-Nauyán Rondos, el mejoramiento a nivel de asfalto económico del tramo Huancachupa-Cayran-San Cristóbal de Huayllabamba y el afirmado del tramo Marabamba-Pichipampa de 7 km.

La MPHCO culmina la formulación de los expedientes técnicos para gestionar su financiamiento el 2024.

En respuesta el viceministro ordenó que Provias Descentralizado proporcione asistencia técnica a la Municipalidad de Huánuco para superar las observaciones de los expedientes técnicos y puedan ser aprobados sin demoras a fin de que se asigne el presupuesto para su ejecución. En cuanto a la solicitud de los puentes y el mantenimiento de carreteras el MTC informó que el 2024 se trabajará un paquete de proyectos con las municipalidades a fin de gestionar la inversión en el Ministerio de Economía y Finanzas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img