Toño Jara asegura equipo técnico probo y sin denuncias por corrupción

El electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Juan Antonio Jara Gallardo, ayer se reunió con el alcalde saliente José Luis Villavicencio, para tratar referente a la transferencia. A su ingreso a la municipalidad, en declaraciones a los medios locales, dijo que su gerente municipal será una huanuqueña que trabajó en el Banco Mundial.
Aunque no precisó el nombre, refiere que su equipo técnico que acompañe en su gestión, serán los mejores profesionales para Huánuco; “yo estoy escogiendo lo mejor para Huánuco, el 95% serán huanuqueños con gran experiencia, va ser un equipo probo que viene con transparencia, honestidad y no están involucrados en ningún proceso de investigación ni de corrupción. Es lo que yo he pedido, lo que estoy seleccionando con la gerente y buscando lo mejor para Huánuco”, sostuvo.
Antonio Jara señala que en los primeros quince días quiere ver la realidad de cómo le están dejando la municipalidad, la gestión saliente; “acá hay problemas sensibles con el transporte, la limpieza pública, seguridad ciudadana y comercio ambulatorio. Yo como autoridad pienso enfocarme en los temas más sensibles, no voy a poder abarcar en los primeros 100 días, veremos los temas prioritarios”, manifestó el electo alcalde.
Dijo en ese sentido, lo que se tiene en Huánuco no hay respeto de la autoridad a los vecinos, ni los vecinos respetan a la autoridad; “eso es lo primero que quiero trabajar, una ordenanza demostrándole al vecino que tiene una autoridad que se preocupara en el recojo de basuras, seguridad ciudadana. En ese sentido soy una persona que tengo un reto muy difícil con Huánuco, la gente tiene mucha expectativa en mi gestión y yo no los voy a defraudar”, aseguró.