En Tomayquichua capacitan a 87 docentes sobre riegos y desastres

En Tomayquichua capacitan a 87 docentes sobre riegos y desastres

El Programa de Prevención frente a Riesgos y Desastres de Vulnerabilidad Prevaed -Ambo realizó un taller de capacitación a docentes y directores de instituciones educativas, con el objetivo formar conciencia en la prevención de riesgos y desastres causados por los fenómenos naturales y pérdidas de vidas humanas.

El evento se denominó I Taller de Fortalecimiento de Capacidades en la Formación de Conciencia Ambiental y Ciudadanía, el mismo que se realizó en el distrito de Tomaykichwua por dos días y estuvo dirigido por el profesor Obdulio Ortiz Soler.

En el taller participaron 46 directores de instituciones educativas y 41 docentes de las escuelas focalizadas, principalmente aquellas de Tecte  y Unguymarán del nivel inicial y primaria, por estar en un lugar altamente vulnerable por encontrarse a la orillas del rio Huallaga.

En el curso hubo una amplia participación de los docentes quienes se mostraron preocupados por los fenómenos naturales de huaicos, heladas, sismos, inundaciones y radiación solar. También se les entregó un texto guía para prevenir desastres a todos los directores participantes. El taller estuvo respaldado y asesorado por el presidente de la comisión de centro de operaciones de la Ugel, Francisco Pérez Naupay, quien agradeció y felicitó a los docentes por su participación.