En Tingo María realizan taller para formuladores de chocolates y trufas

En Tingo María realizan taller para formuladores de chocolates y trufas

Gracias a un trabajo articulado con la Oficina de la macro región centro de Promperú y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, se logró el cupo para 15 participantes al taller para formuladores de chocolates y trufas que se desarrolla en la ciudad de Tingo María.

El taller se realiza del 11 al 14 de junio en las instalaciones de la cooperativa agroindustrial de Naranjillo y es dictado por la ciudadana belga, Mariska Scholte, especialista en chocolatería fina y elaboración de trufas.

El objetivo del taller está enfocado a formar expertos en la elaboración de chocolates en diversas presentaciones como las trufas que son requeridas en los mercados internacionales.

Los 15 participantes del taller agradecieron el soporte técnico que ofrece Promperú y la Dircetur Huánuco, pues es necesario fortalecer las habilidades de cada productor dedicado al rubro de la chocolatería fina.

Asimismo, cabe indicar que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – Devida continua brindando el apoyo con soporte logístico para el desarrollo del taller.

DATO

Al finalizar las clases prácticas se brindará asistencia técnica personalizada a los trabajadores de la C.A. Divisoria, Naranjillo, Bella y Alto Huallaga.