Telefónica sigue siendo la empresa más quejada en Huánuco

Telefónica sigue siendo la empresa más quejada en Huánuco

El jefe de la Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Enrique Silva Villanueva, informó que Telefónica es la empresa más quejada en nuestra región. Silva indicó que una de las quejas, que no solo fue en Huánuco sino en todo el Perú, es que cuando al usuario no les permitía presentar sus reclamos a la entidad; “razón por la cual le multaron a la empresa con 50 UIT”, expresó. Silva también señaló que no solo la negativa a recibir los reclamos ha pesado para sancionar a Telefónica, sino también porque estaban violando las normas de prohibición de algunas promociones. Sumado el mismo hecho que no cumplió con reponer los bonos por las interrupciones inopinadas que se estaba registrando en el servicio, bonos que debieron haber llegado a los usuarios pero no sucedió nada de eso.

En ese sentido, el representante refiere que ésta sería una de las causas para que la empresa Entel y Bitel pasen de 1.6% su participación en el mercado de Huánuco en el 2014, a un impresionante 25.5% al tercer trimestre del 2017. En lo que se refiere la portabilidad, o sea, usuarios que han decidido pasarse de un operador a otro, Silva sostuvo que también fue impresionante los datos que se han registrado. “Las empresas Entel y Claro lideraron las portaciones móviles en nuestra región con 43% y 42% respectivamente, seguidos por Movistar con 8% y Bitel 7%. “Lo que se puede ver es que donde más crecieron las operadoras de menor tamaño son en las provincias de Leoncio Prado (Tingo María) y La Unión”, culminó.