Sutep Huánuco en desacuerdo con huelga convocado para el 5 de abril

Sutep Huánuco en desacuerdo con huelga convocado para el 5 de abril

El secretario general del Sutep provincial, Víctor Soto Chávez, arremetió contra los miembros de la federación del Suter, por estar convocando a una huelga nacional sin contar con plataformas de luchas bien trabajadas. Soto refirió que es una ridiculez que un pequeño grupo del Suter junto a su máximo líder Pedro Castillo Terrones, hayan decidido convocar a una huelga del 05 sin previo aviso; “porque para convocar a una huelga nacional se tiene que hacer con un serio análisis de los puntos a reclamar, es todo un proceso, pero no como lo vienen haciendo de manera trasnochada”, sentenció.

A diferencia de los de la federación del Suter, nomenclatura que al dirigente le generó risas, Soto refiere que ellos sí ya vienen trabajando todo una programación de reclamos al Ministerio de Educación, reclamo que lo han venido trabajando desde el año pasado; “y ya estamos concretizando todos esos análisis para puntualizar nuestro pliego de reclamos, y es la manera de hacer las cosas de forma responsable, no como los otros improvisados”, criticó.

Entre los problemas más álgidos, que les estará llevando a convocar a una huelga nacional, refirió que está la deuda social; “que están pagando de pucho en pucho, el gobierno está cumpliendo con esa deuda, además el director dice que están debiendo S/80 millones y no es así, es más porque recién muchos docentes están empezando a judicializar sus deudas”, alertó.

Otro punto en su agenda refiere que está el problema de nombramiento, que con las últimas disposiciones en algo –dice- está calmándose pero no solucionándose, problemas que lo van a tratar este 23 y 24 en la convención que se desarrollará en la ciudad de Lima.

Al término, el dirigente cuestionó también con mucha dureza a Pedro Terrones por sus constantes viajes caros en avión, aduciendo que ya comenzó con transformar la lucha de los docentes en meros intereses políticos personales. “Este señor (Castillo) qué es, de dónde saca tanto dinero para viajar en avión, con la de quién anda, porque yo como dirigente a el dinero a las justas me alcanza para los viajes terrestres, pero este señor burgués ahora  vuela todos los días, y eso ya es campaña”, sentenció.