Sunass participó en visita técnica a zona afectada por aguas servidas

Sunass participó en visita técnica a zona afectada por aguas servidas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento llegó al sector de Pucayacu en Yanacancha, afectado por la contaminación de aguas servidas.

Se verificó el estado de las casetas e instalaciones de los proyectos ejecutados por el gobierno regional y la comuna de Yanacancha en el asentamiento humano Techo Propio, con el fin de evaluar técnicamente su recuperación.

Jesús Flores, gestor social del regulador en Pasco, solicitó el compromiso y participación activa de las instituciones involucradas y de la población para que de manera conjunta se busquen soluciones, toda vez que el problema de contaminación data desde hace varios años.

Asimismo, se observó que en Pucayacu, se ha ejecutado al 80% un proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) realizado por los alumnos de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Para que el proyecto sea culminado se necesita del apoyo de los gobiernos locales y del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (CAC – MVCS). Con el funcionamiento de esta PTAR se podría servir a los vecinos del AA.HH Los Próceres y así reducir la contaminación en el sector de Pucayacu.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso responsable y eficiente para darle sostenibilidad.