Subprefecto sacará garantías para su vida y la de su familia tras revelar audio

Subprefecto sacará garantías para su vida y la de su familia tras revelar audio

Luego que el prefecto de Huánuco, Jimmy Medina Hermosilla, saliera a culpar de la grabación a su subprefecto Jackson Aceval Cienfuegos, donde se escucha al prefecto cobrando aportes supuestamente para el partido, a quien le debe el puesto, Cienfuegos no se quedó atrás y también dio su conferencia de prensa, donde dijo que está con miedo que le puede suceder algo a él o a su familia.

Cienfuegos refirió que efectivamente él ha sido quien grabó la conversación que se realizó en su despacho, que no fue en secreto; “lo hice porque me pareció que no era correcto que haya estado cobrando los aportes a los militantes, pese a que sabía muy bien que yo no era militante”, refirió.

El subprefecto sostuvo que el profesor de literatura, Jimmy Medina miente al señalar que la grabación fue en el mes de febrero, que –según él- todo se dio el 02 de mayo. Según Cienfuegos, por la forma cómo se estaba dando el cobro del ‘aporte’ es que decidió grabar la conversación; “porque si el cobro era para los militantes no sé por qué a mí estaba cobrando si yo bien claro le respondí que no era militante, era solo un invitado”, sentenció.

De si Medina estaba cobrando a otras autoridades dijo que desconoce pero que no sería extraño si llegó hacerlo. Luego de reconocer la autoría de la grabación, dice por no soportar la doble moral de Jimmy Medina, el subprefecto refirió que tiene miedo que le pase algo a él y a su familia. “Pido las garantías públicas para mi vida y la de mi familia porque si algo nos pasa Jimmy Medina será el directamente responsable, yo no tengo enemigos, así que cualquier cosa que me suceda él será responsable”, sentenció.

El subprefecto refirió que él siempre estará luchando contra la corrupción y por esa misma razón es que también decidió sacar el material, negando que se trataba de una presión para la continuidad de su cargo; “es más, ahora mismo ya puse a disposición mi cargo, no renuncié, dejé al partido que decidan si continúo o no, porque yo no me aferro al cargo”, expresó.

De si fue editado a su antojo el audio, Cienfuegos respondió que no, que el meollo del cuestionado cobro estaba en esos 33 segundos, de los 44 minutos que tiene todo el material. Así mismo descartó que haya más audios y pidió las disculpas por haber utilizado el nombre de IDL Reporteros dentro de la edición.