Sorprenden a profesores con celular en pleno examen

Sorprenden a profesores con celular en pleno examen

Más de 2 mil profesores rindieron examen al día de ayer en Huánuco, para el ascenso de escala a la Carrera Pública Magisterial; todo habría sido normal si es que, dos docentes no habrían sido sorprendidos con celulares dentro de la institución educativa donde rendirían su examen.

Según la información obtenida, a las 7:15, el docente Lolo Pelagio Hilario Raymundez, fue sorprendido con un celular dentro de la I.E. La Divina Misericordia.

El docente ya había pasado todos los controles de seguridad, pero una actitud sospechosa, hizo que el personal del INEI, encargados de supervisar la prueba, se dieran cuenta que tenía un celular en su bolsillo del pantalón.

De lo ocurrido se informó a la Policía y a la Fiscalía de turno para las diligencias de ley.

Otra docente también fue retirada de la evaluación, por haberle encontrado un celular cuando rendía la prueba; sucedió en la misma institución educativa, en el aula n. ° 9, la docente habría estado tratando de engañar al personal del INEI, pero el celular cayó al piso y fue detectado; la docente identificada como Cirila Cabrera Ávila, quien fue retirada del aula y puesta a disposición de las autoridades para las diligencias correspondientes.

Por otro lado, en la misma institución educativa, la docente Consuelo Esperanza Marcelini Pedraza, quien rendía el examen en el aula n. ° 18, inexplicablemente rompió su ficha de respuestas de la prueba y no quiso retirarse del aula; personal del INEI, con apoyo de personal policial retiro a la docente, quien se negó a firmar el acta de informe a las autoridades.

Así es la cosa

30 docentes se quedaron sin rendir su examen por llegar tarde al lugar de avaluación.