Solos los técnicos titulados podrán dirigir partidos de Copa Perú

Solos los técnicos titulados podrán dirigir partidos de Copa Perú

Recién desde la segunda fecha de la Copa Perú, que se desarrolló el domingo pasado se puso en cumplimiento la octava disposición de las bases y reglamento del sistema nacional de Campeonatos Copa Perú 2017-2018, el cual indica que ninguna persona que no tenga el título podrá dirigir a su club dentro del terreno de juego.

La ejecución de este reglamento, ya causó malestar en los entrenadores que no son titulados, y es que antes que inicie los partidos, el cuarto hombre (árbitro asistente), pedía que se retire del campo a los entrenadores no titulados. Pues solo se quedaron el técnico Nifflin Bermúdez del León de Huánuco, Jaime Cuadros del Cultural Tarapacá, César Chacón del Deportivo América, Juan Barba de la Unheval, y los demás dirigieron a su equipo desde las tribunas.

Asimismo, esta exigencias va dirigido para el médico kinesiólogo que por lo menos debe tener un botiquín de primeros auxilios, porque lo que se observa, que cuando hay algún jugador lesionado, llevan ingresan al estadio con una botella con agua. Al respecto el presidente de la Liga de Huánuco, Germán Astuquipán, señaló que esto ya escapa de sus manos, y dijo desconocer al menos cuantos técnicos son titulados.