Solórzano refiere que crisis política está entorpeciendo proyectos de su gestión

Solórzano refiere que crisis política está entorpeciendo proyectos de su gestión

Luego de la ceremonia por el Día de la Bandera, donde nuestro héroe Francisco Bolognesi se inmoló para evitar que nuestra bicolor caiga en manos de los chilenos, el alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, mostró su preocupación porque el proyecto por gestión se estaría postergando.

Solórzano dijo que los constantes problemas de crisis política que está atravesando el país está perjudicando fuertemente a su gestión; “por ejemplo nosotros teníamos un proyecto importante que es la construcción del Complejo Policial, pero por esta crisis que el país está pasando ese proyecto que estaba en camino prácticamente retroceda”, expresó.

Igual, otra obra por S/ 6 millones también ya fue postergada para el próximo año, y –según el alcalde- todo esto le genera una tremenda indignación; “tanto así que hemos visto cómo en su última visita del presidente el alcalde de Pachitea casi se pone a llorar de impotencia, casi le salen las lágrimas reclamando por obras, porque no les está saliendo”, relató.

El burgomaestre sostuvo que a diferencia del 2013 y 2014, donde hubo bonanza económica, los años de su gestión, justo el año donde él gobernó, ya hubo un déficit que no dejó que se realicen obras de envergadura.

Otra obra que tiene pensado para salvar su gestión, es sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PETAR), obra valorizado en más de 60 millones de euros, pero por problemas del totoral de Huachog se truncó.

A pesar de ello el alcalde dice tener esperanza que no se va perder ese gran proyecto y que ya están buscando los terrenos; “porque cuando se inició el proyecto se tenía pensado en tres terrenos, uno el que está en Chinopampa (frente al Valle), el otro en el Valle y el Totoral de Huachog”, expresó.

El alcalde se resiste a no perder el presupuesto, y por eso dijo que ahora encontró otro método, que si no se logra comprar un terreno para la obra, se va tener que expropiar el terreno que sea adecuado para el PTAR.

Para hoy día se iba a saber la decisión final si va o no en Huachog el proyecto del PTAR, donde decidirán tras el diálogo con la Autoridad Local del Agua, Ministerio de Vivienda. De las declaraciones de Richard Borja y la consejera Nithzy Orneta, solo dijo que él no está para dimes y diretes.

Sobre la situación de Guillermo Bocangel, el alcalde no negó que han estado trabajando durante la gestión, al igual –asegura- con Karina Beteta.