miércoles, febrero 21, 2024

Solicitud de vacancia de alcaldesa de Pillco Marca se verá el 27 de febrero

Debes Leer

Secretario general de comuna pillcomarquina citó a regidores

El secretario general de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Santos Sabino Gamez, citó a sesión extraordinaria de concejo a los regidores de la comuna pillcomarquina para tratar la solicitud de vacancia contra la alcaldesa, Diana Plejo Carrillo. La fecha para la sesión de concejo está programada para el martes 27 de febrero del 2024 a las 8 de la mañana en los ambientes de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca.

Como se recuerda, el ciudadano Alejandro Janampa García, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones una solicitud de vacancia contra la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Diana Plejo Carrillo, por nepotismo y restricciones de contratación.

Según la solicitud de vacancia, Elmer Santiago Carrillo Estrada, quien es hermano de la mamá de Diana Plejo contrató con la Municipalidad de Pillco Marca por la venta de insumo para jardinería por la suma de 245.90 soles, la misma que se materializó con la conformidad del área usuaria y posteriormente ser pagado con el comprobante de pago N° 071 de fecha 20 de octubre del 2023.

Elmer Carrillo es gerente titular de la empresa Vivero Coquito EIRL, acreditado con partida electrónica de la Sunarp, ficha RUC de la Sunat y con Registro Nacional de Proveedores.

“Este acto configura nepotismo y restricciones de contratación entre la señora Dina Plejo por ser titular de la municipalidad donde es alcaldesa y el señor Elmer Carrillo Estrada, tío legítimo de la alcaldesa, por lo que se acreditará con documentos oficiales y partidas de nacimiento”, expresó el ciudadano Alejandro Janampa.

El importe que se pagó al tío de la alcaldesa es por la adquisición de insumos para jardinería para la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la avenida auxiliar Universitaria, entre los jirones Daniel Alcides Carrión y Las Fresas.

Dina Plejo también fue denunciada ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, por contratar como proveedor a su tío para la venta de insumos de jardinería por la suma de 245.90 soles.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img