miércoles, febrero 21, 2024

Solicitan ante el JNE vacancia contra gobernador de Pasco por causal de nepotismo

Debes Leer

Luis Chombo es acusado de contratar a sus cinco sobrinos con jugosos sueldos en el Gobierno Regional de Pasco

Sueldos de sobrinos de Luis Chombo es de 5,400 soles mensuales

El ciudadano Julio César Guillermo Colca, solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones la vacancia contra el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, por la causal de nepotismo.

El ciudadano pasqueño fundamentó su pedido en que Luis Chombo Heredia cuando asumió sus funciones como gobernador regional de Pasco, habría aprovechado de su condición de autoridad regional en funciones y designó a su sobrino Alexander José Ingaroca Resinas como asistente II en soporte técnico para la Sub Gerencia de Racionalización y Sistema, teniendo una remuneración mensual de 5,400 soles.

Esta denuncia fue acreditado por el solicitante de la vacancia con la orden de servicio N° 3389 de fecha 25 de setiembre del 2023.

“Este tipo de acciones comprometen la ética y la integridad en la gestión pública, afectando la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales. Es imperativo que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer este caso y garantizar la transparencia y legalidad en el ejercicio de las funciones del gobernador y de su sobrino Alexander Ingaroca”, expresó el ciudadano Julio Guillermo Colca.

También denunció la contratación de Juan Carlos Chombo Yanayaco en el cargo de asistente técnico en ingeniería hidrológica, hidráulica y drenaje para la formulación del expediente correspondiente. La mencionada designación fue respaldada por la orden de servicio N° 3345 emitida el 21 de setiembre del 2023 con una remuneración mensual de 2,500 soles.

Asimismo, denunció la designación de Brayan Dario Loyola Chombo en el cargo de asistente IV en soporte técnico para la Sub Gerencia de Racionalización y Sistema. Esta designación fue formalizada a través de la orden de servicio N° 2705 de fecha 16 de junio del 2023 con una remuneración mensual por 3,200 soles.

Además, también denunció la contratación de Jorge Cochachi Chombo en el cargo de auxiliar administrativo para la Dirección de Asesoría, mediante orden de servicio N° 2012 del 3 de junio del 2023 con una remuneración mensual de 5,400 soles.

Finalmente, se le acusa al gobernador regional de Pasco la contratación de Junior Anderson Chombo Quispe para el cargo de auxiliar administrativo para la evaluación, con orden de servicio N° 2985 del 1 de setiembre del 2023, con una remuneración mensual de 2,000 soles.

El ciudadano expresó que este tipo de acciones comprometen la ética y la integridad en la gestión pública, afectando la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales, por ello dijo que es imperativo que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer este caso que involucra al gobernador regional y a sus sobrinos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img