Sindican que Clayton Galván saca provecho por estar en el grupo de Kenji

Sindican que Clayton Galván saca provecho por estar en el grupo de Kenji

Ayer domingo en los medios nacionales tocaron el tema del grupo de congresistas que están al lado de Kenji Fujimori, y sus buenos frutos todo por haber votado contra la vacancia de PPK en el mes de diciembre del 2017, donde se estaría demostrando los acuerdos y arreglos que tuvieron para esa votación, sacando provecho cada congresista amigos de Kenji.

Indican en el diario El Comercio que, desde el primer intento de vacancia, miembros del bloque tuvieron acercamientos con funcionarios y en sus regiones se aceleraron diversas obras públicas, donde también participaron en inauguraciones.

En el caso del congresista pasqueño dicho medio de comunicación nacional indica en un subtítulo sobre los vínculos de Clayton Galván Vento con designaciones en Foncodes, detalla la nota que, en Pasco, Galván Vento es vinculado con el nombramiento de Víctor Valencia Atencio, como jefe de la Unidad Territorial Cerro de Pasco del Fondo de Desarrollo Social (Foncodes) el 16 de marzo último.

Añaden que Valencia fue uno de los responsables de la campaña electoral de Fuerza popular en Pasco en el 2014, cuando Clayton Galván postuló a la alcaldía provincial, pero da cuenta que el parlamentario ha negado que haya intercedido para dicho nombramiento.

Indica asimismo que el 6 de febrero pasado, publicó imágenes de una reunión con el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Jorge Luis Maguiña. “Gestionando cuatro puentes para Oxapampa”, escribe en su Twitter.

Como siempre El Siglo trató de comunicarse con el parlamentario, pero lamentablemente su número telefónico no respondía, hubo solo “si desea deje su mensaje”, en todo caso se espera una aclaración del congresista pasqueño sobre estos temas ya conocidos públicamente.